Skip to content

Aerocene Futuros Posibles Tigre

El 13 de noviembre, Aerocene participó del festejo de los 130 años de la Escuela N° 8, Manuel Belgrano de Islas, fundada en el año 1889. También se celebró el día de la tradición y del isleño.

A partir de las 10 de la mañana fueron arribando las lanchas colectivas cargadas de chicos y maestros provenientes de distintas partes de la isla y de continente. Varias familias también llegaron en sus propias embarcaciones.

Cuando comenzó a sonar el himno, el primer globo Aerocene se elevó en el cielo flameando una wiphala, bandera del Estado Plurinacional de Bolivia como símbolo de hermandad con los pueblos andinos. Otro Aerocene voló con un gps para generar un aeroglifo, firma aérea en rechazo a los golpes de estado en América.

Previous slide
Next slide

Durante el transcurso de la mañana se realizaron varias actividades. Guadalupe Boado de La Residuoteca junto con Ismael Romero Vargas de Agua alta dieron una charla sobre residuos y un taller de experimentación con botellas de plástico.

Previous slide
Next slide

Mientras tanto, Amalia Boselli brindó un taller literario Futuro (s) posible (s) de “vuelo poético”, abierto a niñxs y adultos. A partir de cartas con  palabras o imágenes alusivas al aire/cosmos/planeta/viento/sol/agua que se hacen volar en una alfombra mágica y cual cadáver exquisito se propuso un juego de crear una historia colectiva para hacer volar en el globo hacia otros mundos posibles. La actividad que propone Amalia se trata entonces de un taller de poesía en vuelo que  invita, mientras los globos levantan vuelo, a levantar vuelo con nuestras imaginaciones.

La Comunidad del Sol

Fue un texto que salió de las cartas que le tocaron a Lucía, alumna de sexto grado de la Escuela N˚ 8.

Habitar dos  mundos.

Autora: Nadia Bustos 10 años

Si te interesó el taller de Vuelo Poético, podés bajar la propuesta en PDF haciendo click aquí.

Alrededor del mediodía comenzamos a inflar el Museo Aero solar creado por los científicos de IBYME, lo que generó momentos de gran alboroto y algarabía principalmente entre los más pequeños.

Finalmente, todos fueron embarcando una vez más para luego despedirnos desde las lanchas  hasta la próxima…

Participaron los siguientes miembros de la comunidad de Aerocene en Argentina:

Camille Valenzuela

Gabriela Sorbi

Amalia Boselli

Guadalupe Boado

Maxi Laina

Olivia Laina

Mirko Laina

Joaquín Ezcurra